Andrea Martín Sánchez

Asesinato machista en Guadix

Pilar C., de 57 años, fue asesinada por su pareja el día 4 de febrero, convirtiéndose en la segunda víctima oficial de 2018.

El crimen sucedió en la casa de la pareja en Guadix, Granada, la noche del sábado. Tras una fuerte discusión, acabó matándola a golpes en la cabeza. La autopsia parece indicar que la agredió con un martillo. El cuerpo de la víctima aparecía a un kilómetro de su domicilio, en el barrio de la Estación, cerca de las vías del tren.

El domingo por la tarde el asesino acudió a la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su pareja. Toda la familia se volcó en su búsqueda, implicando a toda la localidad. Finalmente, tras muchas contradicciones en su declaración, acabó confesando el crimen y su posterior enterramiento para ocultar el cadáver.

“Cada asesinato de violencia machista es un drama personal, pero también es una agresión a todas las mujeres y a la sociedad en su conjunto, que viene a poner de manifiesto, una vez más, que la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad para las instituciones”, se declaraba en un acto de repulsa por el crimen en el que participaron el Ayuntamiento de Guadix y miembros de la Diputación provincial y el Gobierno andaluz. “Es urgente que se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia Machista con la dotación presupuestaria necesaria”.

Andrea Martín Sánchez

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: